banner

Sergio Campos

Cargo:  Especialista Líder en Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo

El Sr. Campos es economista de profesión, con especialidades en finanzas bancarias y en políticas públicas. Actualmente, se desempeña como jefe de la División de Agua y Saneamiento, responsable de la cartera de proyectos (agua, saneamiento, residuos sólidos), generación y diseminación de conocimiento, supervisión de los Fondos asignados a la División (Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en Latinoamérica y el Caribe y AquaFund), relaciones con socios del sector público y privado, entre otros. Previamente, ocupaba la función de especialista líder en Argentina. Entre sus principales funciones se destacaban la coordinación del FECASALC y la estructuración de proyectos de agua y saneamiento, que apoya el Banco en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

Antes de su ingreso al Banco trabajó para el Fondo Latinoamericano de Infraestructura LAIF apoyando la estructuración de inversiones de Capital Privado y en la estructuración de proyectos de fusiones y adquisiciones con Coopers & Lybrand. Asimismo, el Sr. Campos trabajó en proyectos de valuación de empresas y proyectos de infraestructura, reingeniería organizacional y de procesos, estudios tarifarios, y análisis de viabilidad financiera de varias empresas de agua y saneamiento de la región y en la estructuración de asociaciones público privadas.[:en]Cargo: Water & Sanitation leading expert at the Inter-American Development Bank

Mr. Sergio Campos is an economist with expertise in Business Administration and Public Policy. Currently, he serves as the Water and Sanitation Division Chief, responsible for the pipeline (water, sanitation, solid waste) generation and dissemination of knowledge, management of the Division Funds (Spanish Fund for Water and Sewage in Latin America and the Caribbean and AquaFund), relationships with partners in the public and private sectors, among others. Before, he was working in the Bank’s Office in Argentina. Amongst his principle responsibilities were the coordination of the Spanish Fund for Water and Sewage as well as the structuring of water and sewage projects for the IDB in Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, and Bolivia.

Before joining the IDB, Mr. Campos worked for the Latin American Infrastructure Fund (LAIF) in Washington, D.C. where he structured private equity investments. He was also previously employed by Coopers & Lybrand in their consulting division in La Paz, Bolivia. Mr. Campos has worked on infrastructure financing, reengineering, and in the financial analysis of various water and sewage companies in the region, as well as on the structuring of Public Private Partnership.[:pb]Cargo: Especialista Líder en Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo

El Sr. Campos es economista de profesión, con especialidades en finanzas bancarias y en políticas públicas. Actualmente, se desempeña como jefe de la División de Agua y Saneamiento, responsable de la cartera de proyectos (agua, saneamiento, residuos sólidos), generación y diseminación de conocimiento, supervisión de los Fondos asignados a la División (Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en Latinoamérica y el Caribe y AquaFund), relaciones con socios del sector público y privado, entre otros. Previamente, ocupaba la función de especialista líder en Argentina.

Antes de su ingreso al Banco trabajó para el Fondo Latinoamericano de Infraestructura LAIF apoyando la estructuración de inversiones de Capital Privado y en la estructuración de proyectos de fusiones y adquisiciones con Coopers & Lybrand. Asimismo, el Sr. Campos trabajó en proyectos de valuación de empresas y proyectos de infraestructura, reingeniería organizacional y de procesos, estudios tarifarios, y análisis de viabilidad financiera de varias empresas de agua y saneamiento de la región y en la estructuración de asociaciones público privadas.

Scroll Up
IRR - Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo