Taller busca generar capacidades en dirigentes recicladores para construcción de políticas públicas

Quito, 29 de junio de 2016.- Con el propósito de generar un espacio de aprendizaje grupal, entre dirigentes recicladores de base de 11 organizaciones de Quito, la Red Nacional de Recicladores de Ecuador (RENAREC) y la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores (Red LACRE), realizarán el 29 de junio de 2016, en Casa Mitómana de Quito, un Taller de Formación para la Incidencia Política y Evaluación del Plan “Incide Ecuador”, implementado por RENAREC, con apoyo de Red LACRE.

El taller contará con la participación de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Municipio de Quito, Fundación Avina y ReciVeci, entre otros actores claves vinculados al reciclaje inclusivo.

Durante la jornada de trabajo, los/as asistentes aprenderán de sus propios compañeros y técnicos de apoyo, conceptos y prácticas sobre gestión de políticas públicas. Expositores internacionales compartirán las experiencias de Chile y Colombia, mientras los/as dirigentes nacionales conversarán sobre el impulso de políticas públicas favorables a la inclusión de los/as recicladores/as de Ecuador.

El taller busca generar capacidades en dirigentes recicladores para avanzar en la construcción de políticas públicas que favorezcan la inclusión real de las/los recicladores de base en los sistemas formales de gestión de residuos.

Asisten al taller aproximadamente 40 recicladores/as representantes de más de 11 asociaciones de recicladores de base de Quito, además de representantes de RENAREC y Red Lacre; quienes en compañía de los/as representantes de las demás instituciones invitadas, intercambiarán conocimientos y aprendizajes sobre políticas públicas, recogidas durante la implementación del plan de trabajo del proyecto “Recicladores Inciden en Latinoamérica”, que aterrizó en Ecuador en marzo del 2016.

“Recicladores Inciden en Latinoamérica” es un proyecto de la Red LACRE, que cuenta con el financiamiento de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) y es apoyado por Fundación Sociedades Sustentables. El objetivo de este proyecto es: “Fortalecer la capacidad de incidencia de la red y los movimientos nacionales de recicladores miembros, en los espacios de diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas relativas a su inclusión social, económica y ambiental, en conjunto con municipios, servicios públicos, empresas, organismos multilaterales y otros aliados estratégicos en América Latina y el Caribe”,señala Exequiel Estay, Secretaría de Comunicaciones Red LACRE.

Datos Importantes:

Dónde:            Casa Mitómana, Diego Martín de Utreras 748, Quito, Ecuador.

Cuándo:          Miércoles 29 de junio entre las 08:00 y las  18:30 hrs.

Contactos:      

María Laura Guanoluisa, Presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador

+593 96 756 2081

Soledad Villarroel, técnico local del Proyecto Recicladores Inciden en Latinoamérica

+593 99 908 0061

Bernarda Erazo, Prensa

+593 99 274 3494

berazo7@gmail.com

    Facebook: Red Latinoamericana Recicladores

Twitter: @RedLacre

    Website: www.redrecicladores.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *