Ricardo Valencia

Cargo:  Director Estratégico de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo  

Ricardo Valencia cuenta con gran experiencia como Consejero  y Coordinador de proyectos de Responsabilidad Social, Economía, Sustentabilidad y promoción del Reciclaje en América Latina.

En 2014 se integra como Director Estratégico de la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo (IRR) con el objetivo de contribuir a la promoción de los sistemas de apoyo para la integración de los recicladores a la cadena formal del reciclaje.

Previo a su participación en la IRR, Ricardo Valencia ocupó importantes cargos como Asesor de Responsabilidad Social Corporativa en el Centro Colombiano de Responsabilidad Social; Asesor de la Presidencia Ejecutiva en la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio; Investigador Asociado y Coordinador del Componente de Desarrollo Rural Económico Rural del Programa Colombia de la Universidad de Georgetown; Coordinador del Proyecto Avina en Colombia; Coordinador de temas sobre recicladores para América Latina de WIEGO (Mujeres en la Economía Informal: Globalizando y Organizando); Coordinador del Proyecto de apoyo a la Gestión Integral de Residuos Sólidos en las Regiones de la Sierra Nevada de Santa Martha para Tetra Pak y Corporación Horizonte y Director Ejecutivo de CEMPRE Colombia.

Ricardo Valencia cuenta con amplia experiencia como docente en las áreas de Economía, Mirco y Macro Economía, Economía Ambiental, así como Ética y Economía. Es Licenciado por la Universidad Javeriana y cuenta con un Master de la Universidad Rosario.