Recicladores Metálicos mejoran su capacidad empresarial y certifican con programa de calidad

16 empresas de reciclaje metálico de Lima, Chimbote y Trujillo, lograron el objetivo de crecer y mejorar su capacidad empresarial, gracias al proyecto “Formalización y Fortalecimiento de Recicladores Metálicos”, que realizaron en alianza estratégica SIDERPERU empresa de Gerdau, Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) y la ONG ADEC ATC.

El proyecto ha consistido en una exigente preparación para convertir el reciclaje metálico en un negocio sostenible, 50 horas de capacitación y 30 de asistencia técnica, les ha permitido alcanzar a los centros de acopio metálico, mejoras en su capacidad empresarial.

En la ceremonia de clausura de la primera etapa del proyecto, se entregaron los certificados de capacitación para los recicladores. La importante contribución al desarrollo sostenible del país, se demuestra con las 16 empresas recicladoras aumentarón sus ventas de chatarra, logrando importantes ingresos económicos. Hay que destacar que 6 empresas lograron la certificación especial CERTIPYME nivel 1, que garantiza la calidad de sus procesos. El proyecto es considerado de inclusión social, debido a que está dirigido a los sectores de bajos ingresos económicos, que cuida el medio ambiente, mediante el reciclaje.

La ceremonia conto con la presencia de la Ing. Ana María Caballero directora de ADEC ATC, representantes de instituciones públicas, recicladores metálicos beneficiados y representantes de SIDERPERU. En representación de los pequeños empresarios la Sra. Lizzeth Huamayalli, manifestó “He aprendido a administrar mi negocio, conozco de gestión empresarial, he crecido y estoy lista para ser una gran empresaria. Me siento orgullosa de lo que he logrado y agradezco a SIDERPERU así como IRR”.

De esta forma, la IRR y SIDERPERU empresa de Gerdau, confirman su compromiso con el impulso de proyectos en favor de la inclusión de recicladores informales a la cadena de valor de la región, gracias a su compromiso por el desarrollo sostenible del país.

Gerdau es la más grande recicladora de chatarra de Latinoamérica, generando oportunidades de trabajo para miles de personas mediante una extensa cadena de recolección y procesamiento de chatarra para el reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *