Estructuras

La organización de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) se conforma por un Consejo Asesor Regional (CAR) y el Equipo de Implementación (EI), las cuales se apoyan por los Comités Nacionales.

Roles y actividades:

  • Consejo Asesor Regional: tiene responsabilidad para la dirección estratégica de la IRR se encarga de validar la visión, la estrategia de implementación y los planes operativos anuales. Este Consejo se reúne periódicamente para discutir el avance de la IRR y orientar al Equipo de implementación en puntos clave de la implementación. El CAR también  se encarga del relacionamiento con los socios estratégicos de la IRR.
  • Equipo de Implementación: tiene la responsabilidad de planificar y supervisar la ejecución de la IRR. Se encarga de definir los procesos operativos de la IRR, identificar, analizar y aprobar propuestas de trabajo en los diferentes países de la región y de monitorear y evaluar el impacto de los proyectos realizados en el ámbito regional.
  • Comités Nacionales: apoyan en la identificación y desarrollo de oportunidades de reciclaje inclusivo en los países individuales de la región de América Latina y el Caribe. Los Comités Nacionales supervisan la implementación de proyectos nacionales y promueven las iniciativas locales.

Estructura IRR

2 respuestas a Estructuras

  1. Alvaro Orlando Ortega Navas dijo:

    Todo aquello bien programado y con insumos reales…permitira a muchos recicladores. No. Organizados. Ver. Elementos. Novedosos. Que si…se puedan implenetar, con nuevas tendencias mas reales. Y con gente nueva, pues considero que aun faltan muchos rrostros de lideres inbbisibles. Con ellemntos articuladores desde la base. A ellos. Muestreo y inclusion,

    • Reciclaje Inclusivo dijo:

      Hola Álvaro, buen día. Agradecemos tu comentario.
      En la IRR creemos que la labor de los recicladores es de suma importancia para la sociedad y el medio ambiente, por ello, ponemos en marcha proyectos que los apoyen para generar mayor visibilidad social y que se les pueda incluir en la cadena formal de reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *