Empresa de Brasil decide invertir en la chilena Triciclos

Inversiones MOV Investimentos, representando a los empresarios brasileños Luiz Seabra, Guilherme Leal y Pedro Passos, concluyeron exitosamente un proceso de análisis de la empresa B chilena.

Diario Financiero Online

La empresa de inversiones MOV Investimentos, representando a sus clientes, los empresarios brasileños Luiz Seabra, Guilherme Leal y Pedro Passos, concluyeron exitosamente un proceso de análisis de TriCiclos, y ha decidido invertir en la innovadora empresa B chilena, con el objetivo de facilitar su internacionalización, comenzando por Brasil. La firma no cuantificó la operación. En un comunicado se informò que los tres empresarios, con reconocido interés en materias de desarrollo sustentable, canalizaron sus esfuerzos hacia escalar una solución que permita abordar la problemática de los residuos con impacto positivo social, ambiental y económico. TriCiclos es una Empresa B, la primera en recibir la certificación en Latino América. Fue fundada en Mayo del 2009. TriCiclos trabaja para visibilizar el impacto ambiental de cada persona en su comunidad, y para generar soluciones innovadoras que faciliten cambios de hábitos hacia modelos de vida más sustentables. Una de las áreas claves a través de la cual ha abordado este desafío ha sido la del reciclaje de residuos domésticos. A partir de esta operación, TriCiclos continuará con su expansión en Chile, donde ya ha instalado y operado 60 puntos limpios entre Arica y Castro (incluyendo Juan Fernández), e instalará los primeros puntos limpios durante el 2014 en Sao Paulo, Bogotá y Buenos Aires. En este contexto, uno de los modelos operativos más relevantes para la regionalización de TriCiclos es el de reciclaje inclusivo con recicladores de base, quienes son apoyados por TriCiclos para constituirse en microempresarios que operan los puntos limpios en comodato. Esta alianza permite a su vez facilitar la oportunidad de fortalecer las ya existentes alianzas con empresas con las cuales TriCiclos trabaja en Chile (ie Sodimac, Walmart Chile, Coca Cola Chile, PepsiCo Chile, Nestlé Chile, Unilever Chile, Aramark, etc).

 

Este artículo fue retomado de la fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/innovacion-y-sustentabilidad/empresa-de-brasil-decide-invertir-en-la-chilena-triciclos/2014-06-09/213059.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *