El BID reconoce a los equipos del FOMIN y de la División de Agua y Saneamiento –socios de la IRR- como los más innovadores del 2014

05 de noviembre 2014. El Sector de Conocimientos y Aprendizaje (KNL) y la Oficina de Relaciones Externas (EXR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) galardonan anualmente aquellas ideas más innovadoras que están siendo implementadas en proyectos, programas o servicios ofrecidos por el Grupo BID en tres categorías: soluciones en operaciones, soluciones corporativas y nuevas soluciones.

Durante la Ceremonia Anual de Premios y Reconocimientos a los Empleados del Grupo BID, el equipo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el de la División de Agua y Saneamiento quienes son los encargados de las actividades del Grupo BID bajo laIniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR),recibieron el Premio al Equipo Más Innovador 2014.

Los encargados de recibir el reconocimiento fueron Estrella Peinado Vara y Germán Sturzenegger, líderes de equipo del FOMIN y de la División de Agua y Saneamiento respectivamente y sus equipos: Anabella Palacios, Fernanda López, Jessica Olivan, María Elena Nawar, Claudio Cortellese, Xoán Fernández, Georg Neumann, Jane Olley, Diana M. Rodríguez, Anne Marie Lauschus, Miguel Aldaz Guallart, Sergio Campos, Horacio Cristian Terraza, Juan Alfredo Rihm Silva, Ana María Nuñez Zelaya y Sonia Puente Ferraras.

LaIRR fue honrada en la categoría de soluciones en operaciones por contribuir en el fomento de una cultura de innovación que promueve la creatividad para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan los recicladores en América Latina y el Caribe.

El Equipo mostró su satisfacción al recoger el premio: “Este es un reconocimiento a la labor del equipo en un proyecto en el que nos embarcamos con la mayor ilusión hace ya casi 4 años y a través del cual, continuamos contribuyendo a cambiar el paradigma sobre el reciclaje en América Latina y lo que es más importante, seguimos ayudando a los recicladores informales de la región a mejorar su calidad de vida mediante su integración en la cadena formal del reciclaje”.  Este tipo de reconocimientos “nos  animan a continuar trabajando junto a nuestros socios en la IRR con la ilusión intacta. Cada resultado que obtenemos derivado de brindar nuevas oportunidades para que los recicladores formalicen su profesión, incrementen sus ingresos y obtengan nuevos niveles dereconocimiento, es el mejor premio”.

La Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo fue lanzada en el 2011 por el FOMIN, la División de Agua y Saneamiento del BID, la Fundación Avina, la Red Latinoamericana de Recicladores y Coca-Cola América Latina con el objetivo de trabajar por la mejora de la calidad de vida de cerca de 4 millones de recicladores de base de la región quienes se estima recuperan el 90% de los materiales reciclados usados en la industria y que en su mayoría trabajan en condiciones precarias, que incluyen saneamiento deficiente, altos niveles de discriminación, acoso y falta de prestaciones y de seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *