Congreso buscará generar respuestas al tema de residuos sólidos

El 7º Congreso Interamericano de Residuos Sólidos, AIDIS/DIRSA, representa el más importante evento sobre residuos sólidos organizado por AIDIS cada dos años en un país diferente de América. Este evento, que cuenta con auspicio y participación de la IRR, que más de 500 participantes de diferentes países de América Latina, Caribe, Europa y Asia, representantes de la comunidad científica, empresas, instituciones locales y nacionales que activamente participan en el Congreso Interamericano DIRSA.

Es un foro común dedicado a dar a conocer y evaluar los avances del sector relativos a temas que van desde la implementación de políticas públicas, desarrollo y aplicación de tecnologías de tratamiento, remediación y disposición final; impacto del cambio climático en la gestión de residuos, financiamiento, sostenibilidad social, económica y ambiental y concienciación y participación activa de la ciudadanía.

Después de 6 años, AIDIS/DIRSA eligieron nuevamente el Ecuador como país organizador del Congreso, con sede en la ciudad de Cuenca, del 25 al 28 de abril de 2017. Cuenca, que se encuentra en la provincia del Azuay, tiene una experiencia reconocida en el tema del manejo de los residuos sólidos, representando un modelo a nivel nacional e internacional, y se espera pueda jugar un rol siempre mayor y de referencia a nivel del Ecuador y de América Latina para el futuro.

Más información en www.congresodirsa2017.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *